Servicios
Servicios de Mediateca
Sala de documentos
Sala de proyecciones
Servicios
Consulta en sala, conexión wifi, préstamos... y más

Consulta en sala

El servicio de consulta es gratuito. Para acceder a los ordenadores es necesario registrarse en el mostrador de la Mediateca.

Disponemos de once ordenadores para la consulta del catálogo de la Mediateca y acceso a Internet. No está permitido utilizar los ordenadores para acceder a juegos, chats, etc., ni para navegar por direcciones de Internet con contenidos no relacionados con la temática de la Mediateca.

Además, está disponible la reproducción de películas tanto en los puestos individuales como en la sala de proyección (para grupos reducidos).

 

Información general y referencia

La Mediateca tiene como objetivo satisfacer tus necesidades de información, ya sea con documentos propios, de otros centros o mediante recursos online

El personal de la Mediateca les proporcionará ayuda y asesoramiento sobre todos los servicios de los que dispone la Sala, y les ayudará a encontrar la información que necesiten.

 

Conexión WIFI

El centro dispone de cobertura wifi gratis en todos sus espacios.

 

Préstamos

El servicio de préstamo de la Mediateca permite que cualquier usuario dado de alta pueda tomar prestado documentos durante los plazos establecidos por la Mediateca.

El número máximo de documentos, días de préstamo, número de renovaciones y si el material admite o no reservas, que puede retirar el usuario en nuestra Mediateca son:

- Libros: 3 ejemplares, 15 días, 2 renovaciones, permite reservas.

- Revistas: 1 ejemplar, 7 días, no permite renovaciones ni reservas.

- Audiovisuales (Blu-ray, DVD, CD): 4 ejemplares, 7 días, no permite renovaciones ni reservas.

- Videojuegos: 1 ejemplar, 7 días, no permite renovaciones ni reservas (cuenta como material audiovisual).

 

Renovación del préstamo de libros

Si quieres renovar un libro que tienes en préstamo, podrás hacerlo hasta dos veces por periodos de 15 días cada vez. La opción para renovar un libro se activa 3 días antes del vencimiento del préstamo. Ten en cuenta que no podrás renovar un libro en caso de que otro lector lo haya reservado. Hay varias maneras para renovar un libro:

• De forma presencial, en  la Mediateca. 
• En Internet, a través del catálogo online 
Para acceder introduce tu clave de usuario y tu contraseña. Ambos coinciden con el DNI sin la letra, podrás cambiar la contraseña una vez accedas. En caso de tener algún problema contacta con la Mediateca.

Reserva de libros

Si un libro está prestado a otro lector podrás hacer una reserva (únicamente los libros admiten reserva). Cuando el libro sea devuelto se activará la reserva y, si es tu turno, te llamaremos para que pases a recogerlo. Tendrás 3 días de plazo, a partir de entonces, el libro pasará al siguiente lector que haya h