El arquitecto David Martín clausura el programa tutorial que el fotógrafo Tomás Correa ha venido desarrollando en Gran Canaria Espacio Digital
El arquitecto David Martín clausura el programa tutorial que el fotógrafo Tomás Correa ha venido desarrollando en Gran Canaria Espacio Digital
Participa el día 24 de septiembre, a las 20:00 horas, hablando de la arquitectura y su vinculación con la fotografía

El arquitecto y creador vinculado a las artes visuales y plásticas, David Martín, clausura como invitado el programa tutorial denominado ‘El camino’, que el fotógrafo Tomás Correa ha venido desarrollando desde el pasado mes de febrero en la sede de Gran Canaria Espacio Digital.

Martín participa el día 24 de septiembre, a las 20:00 horas, para explicar cómo los principios que se usan en la arquitectura sensorial no se diferencian en absoluto de los criterios a seguir a la hora de secuenciar nuestras imágenes en un proyecto fotográfico.    

Tras el concurso de la compositora grancanaria Laura Vega y el escritor Santiago Gil, el arquitecto será el tercer y último invitado en pasar por el programa de tutoría de apoyo en la realización de proyectos que imparte el fotógrafo Tomás Correa en Gran Canaria Espacio Digital.

Partiendo de la premisa de entender la fotografía como un lenguaje, como un medio de expresión, Correa ha tratado en esta experiencia demostrar que otras formas de expresión artística como la literatura, la música y la arquitectura, también de alguna manera poseen el mismo pulso que los procesos que confluyen en la propia fotografía.

David Martín Sosa (1974, Las Palmas de Gran Canaria) es un arquitecto y creador vinculado a las artes visuales, el performance y la danza contemporánea. A su vez, desarrollado de manera independiente trabajos profesionales en los campos de la arquitectura, el paisaje y el planeamiento como miembro de Park Arquitectos. Ha trabajado en Amsterdam, París y Canarias. Está vinculado a los colectivos de artistas ‘El Hueco’ y ‘Cerogrados’. En 2007 recibió, junto a Beatriz Ruiz de la Torre, el Premio Nacional Injuve Jóvenes Creadores en la categoría de Propuestas Escénicas.