CATÁLOGO

La colección documental de Gran Canaria Espacio Digital se centra en unas áreas temáticas específicas relacionadas con las artes audiovisuales : cine, video, fotografía, comunicación audiovisual, cultura digital, música, artes gráficas, redes sociales e internet.

Actualmente se está  trabajando en la catalogación de parte del material para ponerlo a disposición de los usuarios. A través del catálogo es posible consultar y acceder a los fondos depositados en la mediateca del centro. La colección está compuesta por un fondo bibliográfico y otro audiovisual divididos en un fondo general y otro canario.

El número aproximado de documentos que están disponibles para el préstamo es de aproximadamente unos dos mil documentos.

Fondo general

Aquí encontrarás tanto libros, música como películas cinematográficas (DVD y Blu-ray) tanto prestables como no prestables. La clasificación de los libros en las estanterías es según la clasificación universal de las áreas de conocimiento, y según géneros cinematográficos para las películas cinematográficas.

Fondo Canario

El fondo  audiovisual canario está organizado en tres secciones: palmarés, muestras y programas (PAL), obras de ficción (FIC) y documental (DOC). En este fondo se presta especial atención a los cineastas de Gran Canaria y sus obras audiovisuales.

 

Sugerencias de búsquedas en el catálogo

IMPORTANTE: Para lanzar la búsqueda sobre los fondos disponibles en la mediateca de nuestro centro hay que seleccionar el centro tal y como aparece en la imagen inferior.

 

 

 

 

Accede aquí al catálogo online.

La cinemateca está compuesta por películas cinematográficas y clasificada por géneros cinematográficos. Los géneros disponibles son: Acción (ACC), Animación(ANI), Aventuras(AVE), Bélico(BEL), Biográfico (BIO), Ciencia Ficción(CFI), Comedia(COM), Documental(DOC), Drama(DRA), Erótico (ERO), Fantástico (FAN), Humor (HUM), Musical(MUS), Series TV (SER), Suspense(SUS), Terror(TER),  y Western(WES). Además hay una sección para videos musicales.

Si lo que te interesa es saber que películas hay sobre un determinado país puedes hacerlo buscando por ejemplo: películas  España, películas Alemania, etc.

Además también se recogen por continentes: cine europeo, cine africano, cine asiático, cine latinoamericano y cine de oceanía

Las películas de origen estadounidense se recogen bajo la materia  películas  Estados Unidos.

 

Otros catálogos: