Yekah 2017

Yekah 2017

El Festival de Cultura Urbana de Gran Canaria (YEKAH), nace con la intención de ofrecer una visión actual del mundo que rodea a la cultura Hip-Hop y sus distintas manifestaciones (Breaking, Graffiti, Fjing y Rap), además de ootras asociadas al entorno urbano como el basket o el skating.

(+info) 

Taller Guión Draft

Taller Guión Draft

Taller de guión y desarrollo, impartido por Carlos Álvarez. Se realiza en varias fases para mejorar la calidad y facilitar la producción. Con la colaboración del profesor pero también la relación y aportaciones de los compañeros que participan, el objetivo es comunicar a los autores y hacer posible la realización de proyectos.

(+info)

Taller Chroma Key

Taller Chroma Key

Frecuentemente disfrutamos con imágenes resultado de una de las técnicas más empleadas para la integración de elementos complicados o difíciles de obtener en el rodaje: la composición por chroma key. En el taller abordamos la historia y fundamentos para aprender a utilizar las herramientas adecuadas y poder iniciarnos en este proceso. Impartido por Dave Burton.

(+info)

La fotografía como proyecto personal

La fotografía como proyecto personal

“La fotografía como proyecto personal” ofrece a las personas que quieran contar historias con sus imágenes un programa de tutorías. Con el apoyo de Tomás Correa, con experiencia como fotógrafo y formador en fotografía, mejora la toma de decisiones, se profundiza en facetas y se descubre el trabajo de otros autores.

(+info)

Rescate fílmico en Gran Canaria

Rescate fílmico en Gran Canaria

La importancia del Patrimonio Audiovisual viene reflejada en la Carta de UNESCO sobre  preservación del Patrimonio Digital. Resume la importancia del patrimonio audiovisual y alienta su preservación, la implantación de las medidas para prevenir su pérdida y las responsabilidades de los estados miembros.

(+info)

Una Isla de cine

Una Isla de cine

UNA ISLA DE CINE: Películas rodadas en Gran Canaria en los cincuenta y los sesenta. En Gran Canaria se vive un auge de rodajes cinematográficos. En los últimos años se han realizado más de cincuenta, como Allied, Los últimos de Filipinas, Palmeras en la nieve o la sexta entrega de Fast and Furious. Pero el interés del cine por Canarias se empieza a escribir a comienzos del siglo XX, con las primeras grabaciones en la isla ante la llegada de este nuevo aparato.

(+info)