Locos por el cine
AndreasyPatri.jpg
patri2.jpg
peliculasbobinas.jpg
hemeroteca.jpg
Locos por el cine
lunes, 25 junio 2018, 01:00h al martes, 26 junio 2018, 00:59h

El objetivo principal de este proyecto consiste en salvaguardar y poner en valor el patrimonio cinematográfico grancanario a través de la realización de un proceso de catalogación de los objetos que distintos apasionados del cine han acumulado a lo largo de los años. La información recabada se añadirá a la base de datos del Cabildo de Gran Canaria y servirá de punto de partida para futuras propuestas.
La investigación se llevará a cabo por equipo multidisciplinar formado por la conservadora y restauradora de Bienes Culturales y gestora de Proyectos y Espacios Culturales, Andrea V. Cárdenas Malpica; la historiadora del Arte y gestora de Patrimonio Cultural, Patricia Hernández Martín; y la historiadora y gestora del Patrimonio Cultural, Andrea Rivero Pérez.
Tendrá una duración de cuatro meses. En la primera fase, se visitará a distintos coleccionistas para realizar una valoración de los materiales que conservan, seleccionándose como prioritarios los contenidos relacionados con Canarias. Posteriormente, se trasladará el material a las instalaciones de Gran Canaria Espacio Digital, donde se llevarán a cabo las fases de inventariado y catalogación propiamente dichas.
Los resultados obtenidos se presentarán públicamente el 27 de octubre de 2018 con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.