SchamannxSchamann
Rodando en Schamann
Detalle edificio España
SchamannxSchamann

Schamann x Schamann que pretende hacer un retrato del barrio realizado por los propios vecinos de Schamann, mediante una cámara doméstica de fotografía o vídeo y un ordenador personal con un programa de edición estándar.

El proyecto consta de varias intervenciones

‘Cuéntate – Cuéntanos’: un taller de iniciación al lenguaje audiovisual que parte de la idea de que una cámara doméstica y un ordenador personal son herramientas suficientes para hacer un relato audiovisual. Es decir, se puede hacer una carta, dejar un recuerdo, contar qué haces y con quién lo haces, dónde vives, cómo es tu barrio, tu casa, la fiesta del barrio o felicitar el cumpleaños a la persona que quieras… con imágenes. En vez de usar papel y bolígrafo se utilizará una cámara doméstica y un ordenador personal con un programa de edición estándar y gratuito.

Rodando con… se convierte en una clase práctica para resolver los problemas que se presentan durante un rodaje con tres experimentados cineastas.

Rodado en Schamann es un concurso de cortometrajes rodados, al menos en un 20% de su duración, en Schamann y contener referencias visuales del barrio.

Podrán participar todas aquellas personas de cualquier nacionalidad que posean los derechos sobre las obras que presenten.

La duración del documental no será inferior a 2 minutos ni superior a 5 minutos.

Las obras deberán presentarse habladas en castellano o en versión original subtitulada a esta lengua.

Se establecen 3 premios, dotado cada uno con 500 €.

Premio ‘Rodado en Schamann’ al mejor cortometraje documental.

Premio ‘Schamann Joven’ al mejor cortometraje documental realizado por estudiantes (IES y FP).

Premio ‘De Schamann’ al mejor cortometraje documental realizado por un vecino o vecina de Ciudad Alta (distrito 35012).

Las obras podrán presentarse en mano (pendrive, dvd, disco duro...) en GRAN CANARIA ESPACIO DIGITAL (C/ Cádiz, 34. Las Palmas de Gran Canaria) o enviando un enlace al correo nuestrobarrio2018@gmail.com de cualquier servicio de almacenamiento y descarga gratuito de archivos (Wetransfer, GoogleDrive, Dropbox...) junto a la hoja de inscripción que se encuentra en www.grancanariadigital.com

SCHAMANN X SCHAMANN fue seleccionado en el concurso de proyectos culturales de Gran Canaria Espacio Digital del Cabildo de Gran Canaria.

Documentos relacionados:
Formulario inscripción Concurso - Descargar
Bases concurso Rodado en Schamann - Descargar