Información general

Qué es:

Gran Canaria Espacio Digital es un centro cultural que trata de acoger y potenciar lo que se ha dado en llamar cultura digital, entendiendo el audiovisual como cultura y patrimonio y los soportes digitales como posibilidades de investigación y creación. Además interpreta una definición plural del audiovisual que incluye el cine, el video y las instalaciones, la fotografía digital, la música  e internet como espacio de creación.

La utilización intensiva de la comunicación audiovisual y su interpretación en un contexto social y artístico hacen de la cultura digital una permanente reflexión sobre el arte, ciencia y tecnología.

La mediateca aúna archivo, biblioteca de referencia y centro de documentación y orienta sus contenidos en dos direcciones fundamentales: materiales relacionados con el cine, video, fotografía, música y arte digital en general, y materiales audiovisuales relacionados con Canarias, la Macaronesia y los producidos mediante la celebración de festivales y eventos como Canariasmediafest,  encuetro de fotografía digital, encuentro de patrimonio audiovisual, etc.

El fondo documental de consulta que se ha ido construyendo a lo largo de los años y ha configurado una importante colección de material audiovisual, entre otros, de vídeos de creación, documentales creativos, videodanza, media-art, instalaciones sonoras, netart, fotografía artística, cine, documental de creación propia, bibliografía de referencia y una hemeroteca viva, entre otros documentos.

Donde estamos:

Mediateca Gran Canaria Espacio Digital

Calle Cádiz, 34 [junto al parque D. Benito]

C.P. 35012 Schamann

Las Palmas de Gran Canaria

Tfno: 928 25 05 87

Fax:  928 25 46 29

E-mail: mediatecaespaciodigital@grancanaria.com

http://www.grancanariaespaciodigital.com

 

Horario:

Normal:  Lunes a Viernes de  10 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h.

Verano: Julio, Agosto y Septiembre de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h.

Cerrado los días: 1 y 6 de enero, 4 de marzo, 17 y 18 de abril, 1 y 30 de mayo, 24 de junio, 15 de agosto, 8 de septiembre, 1 de  noviembre,  6, 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

Los cambios en el horario o el cierre puntual de las instalaciones (problemas técnicos, fumigación, fiestas locales, asuntos propios, etc.) se avisarán con suficiente antelación a través de esta página web y en los tablones de información de la propia mediateca. Los servicios que presta la mediateca finalizarán 10 minutos antes del cierre (préstamos, uso de ordenadores, visionados, etc.)