GUÍA DE USO Y ACCESO

  1. Gran Canaria Espacio Digital es un centro cultural dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria de acceso público libre y gratuito a toda la ciudadanía en los días y horarios establecidos.

 

  1. Según lo establecido en la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 28 de diciembre, se prohíbe fumar en todos los edificios públicos.

 

  1. En los distintos espacios, salas, dependencias administrativas, pasillos y patio se deberá guardar un comportamiento correcto hacia el personal del centro, así como a los demás usuarios del mismo. Si fuese necesario, el personal del centro podrá amonestar verbalmente o expulsar a las personas que incumplan estas pautas  u otras normas básicas de convivencia y civismo.

 

  1. No se podrá comer, ni beber (excepto agua), en el interior de las salas. El único espacio habilitado para ello será en el patio del centro y el área de descanso situado en la planta 0 del centro.

 

  1. No está permitido utilizar los lavabos para la higiene personal.

 

  1. Los usuarios no podrán transitar por los espacios restringidos al personal del centro.

 

  1. Todos los usuarios deberán atenerse a las medidas de seguridad establecidos en cada momento.

 

  1. GCED no se hará responsable de los objetos personales perdidos o sustraídos en sus dependencias. Las taquillas del centro están para que los usuarios puedan dejar en ellas sus objetos personales mientras se encuentran en el centro. Las taquillas serán vaciadas diariamente. Los objetos de valor hallados en el centro serán conservados durante un mes; transcurridos dicho plazo, los objetos serán depositados en la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

  1. Las dependencias están controladas por cámara de vigilancia.

 

  1. El acceso a menores  16 años estará condicionado a la justificación por escrito de la ausencia del centro educativo en horario escolar (art. 9 de la Ley Orgánica 10/2002 de 23 de diciembre de Calidad Educativa (L.O.C.E.)), excepto si van acompañados de cualquiera de sus progenitores y/o tutor. Los menores de 9 años deberán ir acompañados de un adulto.

 

  1. Los menores de 9 años deberán ir acompañados de una persona adulta que se responsabilice de ellos, y no se les podrá dejar solo en la mediateca, ni en ningún servicio o actividad si no se indica expresamente lo contrario.

Podrá solicitarse la autorización de los padres o tutores legales para los servicios o actividades que así lo requieran.

La mediateca no se responsabiliza del cuidado, vigilancia ni control de los menores de edad.

 

  1. El incumplimiento de las anteriores pautas de uso por parte de los usuarios puede ocasionar, si lo cree oportuno el personal del centro, la expulsión temporal o definitiva del  centro.