Gabriel Brau imparte en Gran Canaria Espacio Digital un curso sobre tratamiento en blanco y negro de archivos digitales
Gabriel Brau imparte en Gran Canaria Espacio Digital un curso sobre tratamiento en blanco y negro de archivos digitales
El sábado, día 17 de noviembre, se celebra una gincana familiar fotográfica en la plaza San Antonio Abad de Vegueta orientada al público infantil

La Plaza de San Antonio Abad, en Vegueta, acoge el día 17 de noviembre, a partir de las 11.30 horas y hasta las 13.00 horas, una peculiar gincana fotográfica orientada para ser disfrutada en familia, organizada en el marco del programa que propone la iniciativa ‘Gran Canaria Foto 2018’ que impulsa el centro cultural dependiente del Cabildo grancanaria, Gran Canaria Espacio Digital.

El fotógrafo Tomás Correa será el encargado de dirigirla a modo de ameno juego con la finalidad de acercar al fotografía a un público de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años que acudan a la actividad acompañados de una persona adulta. La participación en la citada gincana es gratuita y se desarrollará a través de una serie de retos que los asistentes a la misma deberán superar aplicando distintas técnicas fotográficas.

Taller de Gabriel Brau

Por otra parte, el día 19 de noviembre, dará comienzo en la sede de Gran Canaria Espacio Digital, el segundo de los talleres ofrecidos en el contexto del programa de la décimo tercera edición de Gran Canaria Foto 2018. El creador catalán, Premio Nacional de Fotografía 2007, fotógrafo de reconocido prestigio y docente con un amplio recorrido, explicará hasta el día 23 diversas técnicas y aplicaciones orientadas a tratar en blanco y negro archivos digitales, desvelando los secretos de las últimas tecnologías en fotografía digital monocromática, a través de la captura, procesado y tratamiento.

El fotógrafo, que se dedica profesionalmente a la fotografía desde 1989, ha realizado una larga serie de retratos en África, desarrollados a lo largo de toda una década. Ha sido, además, co-fundador de los encuentros de fotografía Donostimagen, así como de diversos grupos y colectivos a través de las redes sociales. Y ha impartido numerosos cursos, ponencias, talleres y conferencias, en diversos países, sobre aspectos y técnicas relacionados con la fotografía analógica como digital.

Brau, que participó también en la edición anterior de Gran Canaria Foto, es autor de varios libros como ‘Luces de África’, ‘Visión fotográfica y lenguaje visual’ y ‘De la captura de imagen a la impresión fotográfica’, entre otros. Su obra forma parte de importantes colecciones y fondos fotográficos de todo el mundo, tanto públicos como privados.