Patrimonio Audiovisual de Gran Canaria
Patrimonio Audiovisual de Gran Canaria

Una de las acciones emprendidas desde el Cabildo de Gran Canaria sobre la salvaguarda del Patrimonio Audiovisual de la isla es la campaña de rescate filmico "Comparte tus recuerdos". Una acción realizada en colaboración de los distintos ayuntamientos de la isla, asociaciones culturales y particulares, de acuerdo a los siguientes objetivos y fases:

  1. Localizar el mayor número de materiales fílmicos de Gran Canaria en 8mm, S8mm, 16mm y otros soportes, que tengan interés desde el punto de vista patrimonial.
  2. Catalogar y digitalizar estos materiales, con el permiso de sus propietarios, para su preservación.
  3. Poner a disposición del público estos materiales a través de las redes y visionado en mediateca, sin menoscabo de los correspondientes derechos de explotación y/o autor, y realizar con ellos exposiciones, proyecciones, etc. en el marco de dar a conocer el  Patrimonio Audiovisual de Gran Canaria.

Esta campaña se realiza desde  el Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria (Gran Canaria Espacio Digital), y con la colaboración de la FEDAC. Además se cuenta  con la colaboración de los ayuntamientos de la isla como antenas de difusión y contacto con personas interesadas que tienen este tipo de materiales. La campaña de rescate de materiales fílmicos se plantea como una acción permanente y a largo plazo de recuperación, conservación y difusión.

La cesión de los materiales por parte de los interesados está reflejada en un documento de cesión de materiales fílmicos en la que se ofrece información sencilla y clara de cara al ciudadano donde se deje claro el uso cultural y sin ánimo de lucro de las imágenes por parte del Cabildo de Gran Canaria.