El Cabildo subvenciona un total de 16 proyectos audiovisuales con 139.816 euros para su desarrollo durante 2019
El Cabildo subvenciona un total de 16 proyectos audiovisuales con 139.816 euros para su desarrollo durante 2019
A la convocatoria impulsada a través de Gran Canaria Espacio Digital se presentaron un total de 24 iniciativas

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital, acaba de otorgar las subvenciones correspondientes al año 2018 para diferentes proyectos audiovisuales.

En total serán dieciséis los proyectos subvencionados que se llevarán a cabo durante 2019 en las distintas modalidades que contemplaba la convocatoria: largometrajes o series de ficción, documental y animación, videocreación, vídeo instalación, vídeo danza y cortometrajes de ficción, documental y animación.

En total, la consejería de Cultura del Cabildo otorgará 139.816 euros a los proyectos ganadores de la convocatoria a la que se presentaron un total de 24 proyectos audiovisuales.

En la modalidad de desarrollo de largometrajes o series de ficción, documental y animación los nueve los proyectos que se subvencionan son los siguientes ‘Desapareció la lluvia’, de Alba González de Molina; ‘La habitación acolchada’, un trabajo presentado por Arena Estudio Films; ‘Canarias memoria indígena’, de Desenfoque Producciones; ‘La hojarasca’, de Inmaculada Pérez Machín; ‘Las islas de San Mao’, de la productora Las Hormigas Negras; ‘La cuna de las vanguardias’, de Rita Vera; ‘Voy a desaparecer’, de Silvia Sánchez, ‘Un hombre feliz’, de SQC 2013 y ‘2884’, presentado por la empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio.

En la modalidad de producción de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación se subvencionarán la otra media de docena de proyectos siguientes: ‘Mi otro yo’, de Chukumi Studio; ‘El último arquero’, de Dácil Manrique de Lara; ‘La ventana’, de Fernando García, ‘ El zoo de papel’, de Ignacio Bello; ‘Viva VHS’, de Muak Canarias, y ‘Minotauro’, de Perruncho.

Finalmente, en la modalidad de producción de obras de vídeo creación, vídeo instalación, vídeo danza y expositivas se otorga una sola subvención para el proyecto denominado ‘Calipso’, de Ione Segui.