Atrás

¿Qué es Canariasmediafest?

¿Qué es Canariasmediafest?
¿Qué es Canariasmediafest?

Canariasmediafest fue un Festival Internacional de arte y culturas digitales (vídeo, animación, documental de creación, multimedia, música, fotografía…), que trata de relacionar la creación artística con las nuevas tecnologías.

Naciendo en 1988, este festival fue el pionero en su temática en España, realizando un total de XIV ediciones no consecutivas, desde su fundación. Su principal actividad fue el concurso de las distintas categorías tratadas en cada festival, junto a actividades paralelas como exposiciones, muestras, performances y seminarios.

A pesar de nacer abarcando solo el ámbito local, pronto dio el salto al panorama internacional, llegando a más de 40 países y con una gran cantidad de cintas presentadas en cada edición.

El festival se dirigía a creadores y público que demandaba nuevas tendencias creativas, vinculadas al uso de TIC y la sociedad de la información, como soporte cultural. Esto fue uno de los valores fundamentales que permitió que el Canariasmediafest gozara de amplio reconocimiento nacional e internacional.