23:00
domingo, 03 abril 2016


Gran Canaria rescate fílmico

El objetivo es localizar el mayor número de materiales fílmicos de Gran Canaria en 8mm, S8mm, 16mm y otros soportes, que tengan interés desde el punto de vista patrimonial, para Catalogar y digitalizar estos materiales, con el permiso de sus propietarios, para su preservación.
El siguiente paso es poner a disposición de los grancanarios estos materiales a través de las redes y visionado en mediateca, sin menoscabo de los correspondientes derechos de explotación y/o autor. 

Este trabajo se realiza en coordinación entre la FEDAC y el Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria (GCED).Para ellos es fundamental la colaboración con ayuntamientos, asociaciones y particulares.

Se ha establecido un protocolo, así como un acta de recepción, que se entregará con la información necesaria. Una vez recibidos estos materiales fílmicos (si el usuario lo prefiere en el propio GCED) serán recogidos por personal cualificado de Gran Canaria Espacio Digital, siendo depositado
en GCED y comenzando como primer paso a su visionado e inventariado.
La catalogación se lleva a cabo desde GCED, coordinada por su Técnico Documentalista y el Técnico de Fondos Audiovisuales de FEDAC.
La gestión del proceso de digitalización también se hace desde GCED, combinando la copia y digitalización de materiales rescatados con los medios del Centro con el envío de algunos de éstos a laboratorios especializados.

Se entregará un DVD con el material digitalizado a todas las personas
que hayan entregado materiales para su recuperación en la campaña.
GCED creará un canal específico para la difusión de estos materiales. 
En él habrá una zona abierta de acceso público y una zona restringida para los que no tengan permisos de difusión. Los documentos audiovisuales recuperados, que tengan autorización para ello, podrán ser visionados, a través de sistemas de enlaces, en los portales web institucionales de GCED y FEDAC. 

Todos los materiales digitalizados estarán a disposición de los grancanarios en la Mediateca de GCED, se realizará un catálogo documentado de todos los materiales recuperados en la campaña donde se expresará el correspondiente reconocimiento a todos los colaboradores.

Etiquetado en: cine gran canaria patrimonio patrimonio audiovisual coleccionistas s8
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Imagen Imagen Imagen Imagen
Documentos